Logo_Fotegal

Newsletter No. 52: Tesorería de Uruguay se propone realizar el 100% de los trámites en línea. – 19 diciembre de 2016

El Programa “Trámites en Línea”, anunciado por el Dr. Tabaré Vázquez, presidente de la República, se propone hacer disponible en línea el 100% de los trámites a 2020. Al 2016, el 100% de los trámites podrá ser iniciado y seguido por Internet.

Este programa con eje central en el ciudadano constituye una solución directa para que los mismos se acerquen al Estado, permitiéndoles reducir costos y tiempos de traslado y espera, ampliando las alternativas de acceso a los servicios públicos los 365 días del año, las 24 horas, desde cualquier parte del país.

Para alcanzar el cumplimiento de estas metas los organismos públicos realizarán el máximo esfuerzo para que los funcionarios abocados a esta labor puedan cumplir ésta de manera eficiente, y así contribuir al éxito del proyecto.

En este sentido, el pasado 24 de noviembre la Tesorería General de la Nación se constituyó como uno de los primeros organismos del Ministerio de Economía y Finanzas en brindar a los usuarios de la Unidad de Beneficiarios perteneciente a dicha institución, la posibilidad de comenzar sus trámites en línea.

De esta forma, la Tesorería General de la Nación continúa brindando servicios de valor a la ciudadanía y contribuye a optimizar la calidad de los servicios públicos, a la vez que promueve una mayor transparencia en la gestión del Estado.


Integrantes Fotegal