Newsletter No. 54: Exitosa colocación de Bonos Soberanos del Paraguay en el mercado internacional

Ayer culminó el proceso de la emisión de bonos soberanos paraguayos con una colocación de 500 millones de dólares, a 10 años de plazo y 24h-bottle air max goaterra 2.0 akuscarpe saldigeox maisenzashop moorecains guardianialberto coralblueoutlet corinne abbigliamento sexy 24h-bottle akuscarpe ynotsaldi 24bottlesclima moorecains 24hbottle una tasa de interés del 4,7%. Las ofertas recibidas superaron ampliamente el monto emitido, más de 3.000 millones de dólares, seis veces más de lo ofertado, lo que evidencia que el Paraguay sigue siendo un país atractivo para la inversión internacional. Este hecho, a su vez, permite acceder a un financiamiento competitivo para seguir solventando los planes de inversión. Asimismo, el diferencial de tasa con respecto a los bonos del Tesoro Americano es el más bajo de las últimas emisiones del país a 10 año de plazo (275 puntos básicos).

Los fondos obtenidos serán aplicados para la administración de pasivos e inversiones en proyectos de infraestructura que permitirán seguir apoyando el ritmo de crecimiento de la economía nacional.

Otro gran logro de este proceso de emisión fue el de conservar la confianza de los mercados internacionales que tanto tiempo llevaron construir y que a pesar de los desafíos políticos enfrentados en el país los resultados mostraron una vez más que Paraguay sigue siendo un país caracterizado por el cumplimiento de sus obligaciones.

El historial de política macroeconómica prudente del Gobierno continuará apoyando un crecimiento saludable. Pese a que los niveles de endeudamiento contemplen incrementos con esta nueva emisión se siguen ubicando entre los más bajos, con déficits fiscales moderados.

El compromiso con la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF) demuestra la priorización de una política macroeconómica prudente que seguirá apoyando finanzas públicas sostenibles.

Integrantes Fotegal