Logo_Fotegal

Newsletter No. 27: Seminario Anual 2015 de FOTEGAL; Honduras: El plan estratégico 2015-2020 de la Tesorería

punta-cana-37

Estimadas/os,

El 26 y 27 de agosto próximo, se realizará en República Dominicana el VI Seminario Anual de FOTEGAL. El Seminario tiene una agenda muy interesante que combina temas financieros, macroeconómicos y operativos.

La Tesorería General de la República de Honduras nos envió su plan estratégico para el período 2015-2020.

 


 

1.-  Sexto Seminario Anual Latinoamericano sobre Gestión de Tesorerías Públicas

La próxima semana, el 26 y 27 de agosto se llevará a cabo en Punta Cana, República Dominicana el Sexto Seminario Anual Latinoamericano sobre Gestión de Tesorerías Públicas, que organiza el Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL), para promover el intercambio de experiencias y conocimientos para mejorar la gestión de tesorería.

La agenda de este año tiene cinco paneles que combina experiencias de países de la OCDE y de América Latina:

  • Panel 1: Vinculación de las políticas macro fiscales y la gestión de tesorería;
  • Panel 2: Mercado de capitales y su impacto en las tesorerías públicas;
  • Panel 3: La Cuenta Única del Tesoro de los Estados Unidos;
  • Panel 4: Saldos Óptimos de Caja para la Gestión de Tesorería; y,
  • Panel 5: Presentación Encuesta e Indicadores de Gestión de Tesorería.

Adicionalmente, se realizará la presentación del Libro editado por el BID y el FMI sobre Gestión Financiera Pública en América Latina, así como también la experiencia de Tesorerías en el Sudeste Asiático.

Para ver la agenda completa del Seminario, se puede acceder a: Agenda FOTEGAL 2015 – REPUBLICA DOMINICANA

 


 

2.- HONDURAS: Plan Estratégico 2015 – 2020 de la Tesorería General de la República

Este documento del  Plan Estratégico de la Tesorería General de la República (TGR) de Honduras, incorpora las modificaciones legales que se han dado en los últimos años, y su respectivo impacto en las acciones de la Tesorería.

También contiene elementos de relevancia, como la extensión y consolidación de los principios de la Cuenta Única de Tesorería (CUT), el perfeccionamiento de la Deuda Pública del Gobierno Central, entre otros.

De la misma forma también describe otras actividades relevantes que la TGR está realizando, tales como:

  • Revisión de los convenios de recaudación con los Bancos del Sistema Financiero Nacional, a fin de mejorar el manejo del flujo de caja a través de reducción en los días de floating y negociar la comisión que se paga por el servicio;
  • Formulación de una política de pago adecuada a las Normas Técnicas de Tesorería moderna.
  • Manejo eficiente de los recursos de la Tesorería General, incluyendo revisión de aspectos legales que normen las inversiones de los excedentes de caja en distintas opciones financieras, incluyendo consultas sobre el mercado local de valores, la relación con el Banco Central de Honduras, entre otros.

Para ver la versión completa del Plan Estratégico, se puede acceder a la Biblioteca Virtual de Fotegal y hacer click en:   Plan Estratégico de la TGR de Honduras: 2015-2020


Todos nuestros Newsletters están cargados en la página principal de FOTEGAL (FOTEGAL), y les invitamos a qué compartan esta información por medio de las redes sociales.

Atentos saludos,

FOTEGAL


Integrantes Fotegal